28 de junio de 2015

FEMINISMO, DERECHOS E IGUALDAD EN ESPAÑA

No sé cuántos años llevo impartiendo un minicurso sobre la evolución del papel sociopolítico de la mujer en España, pero lo que sí sé es que me animó a hacerlo mi ex compañera, la profesora Esperanza Galdós, de la escuela Don Quijote Madrid. El curso, que originalmente lo impartía la profesora Gema Fernández, se había quedado "huérfano". Espe me facilitó el documento sobre el que Gema se apoyaba para que yo tomara el relevo: "Situación de la mujer española en el siglo XX: Un largo camino", publicado en la revista Mosaico por Hermine Catry Van Der Sanden, asesora técnica lingüística de la Consejería de Educación y Ciencia (Bruselas).

Esta es la última actualización de la presentación que utilizo cada dos meses para dar este minicurso en Don Quijote (ahora en Barcelona). Tengo que aclarar que no doy este curso como experta, porque no lo soy. Soy feminista e intento estar al día de lo que pasa en España. Eso sí, como no puede ser de otro modo, presento la cuestión desde mis propias convicciones (y desde el respeto). Si alguien busca imparcialidad, no la va a encontrar.

Hasta ahora he recibido una única queja: "Clara, ¿por qué no subes la presentación a la red para que podamos verla más veces?"

Pues, como lo prometido es deuda, aquí está:


No hay comentarios:

Publicar un comentario